<$BlogRSDURL$> En el Subte
 
Copia de En el bondi y en el tren
 
Home
Invitación

¿Tenés alguna buena historia "subtera" que contar? Mandanos tu post y convertite en el invitado/a de la semana.
Últimos Comments



Gracias Hightoro por el código.
viajan en subte

Christian :: @
Pirulo :: @
marina :: @
Román :: @
creditos

Idea original: guada
Template: marina
Gráficos: Mar
otros links

Metrovías
Host de Imágenes
Weblogs.com.ar

Listed on BlogShares



Blogger - the Royale with Cheese of CMS

Habbicomments




martes, julio 29, 2003

 

OK, esta causa es bastante más trivial que la del post anterior, pero no menos ocurrente...

Visto en coches de las líneas A y B.

# posteado por Anónimo - 1:57 p. m. - Viajes:


lunes, julio 28, 2003

 

Campaña de Metrovías: dos viajes por un alimento

2 viajes x 1 alimento


Se trata de recolectar un alimento no perecedero y cambiarlo por dos viajes en subte. Lo recaudado será entregado al Banco de Alimentos. A partir de hoy hasta el 6 de agosto. Estaciones Acoyte, Carlos Gardel, Retiro, Independencia, Federico Lacroze. Para más informes: clickeen la imagen, o llamen al 4862-8457.

Gracias Fulana de Tal por el dato.

# posteado por Hermione - 6:14 p. m. - Viajes:


viernes, julio 25, 2003

 

Me acabo de acordar de algo buenisimo que tiene el subte de Madrid (y muchos mas, seguramente) y es que tenés un cartel indicador que te avisa cuánto hace que pasó el último tren y cuántos minutos faltan para que pase el próximo.

# posteado por Demian - 1:27 a. m. - Viajes:


miércoles, julio 23, 2003

 

DECIBELIOS

Admito de entrada que no vi el programa al que se hace alusión en el post precedente. Por lo tanto, no voy a emitir ninguna opinión al respecto. Tampoco voy a entrar en polémicas sobre lo que es o no es posteable en este blog. Cada cual se hace cargo como puede de sus palabras, y si al resto le gusta, bien; caso contrario, que ejerzan el derecho a réplica.
Bueno, lo que quería comentar es el nivel de ruido que el oído medio soporta durante un viaje, pongamos por caso, Congreso de Tucumán - 9 de Julio (Línea D, la más moderna). Como varios de ustedes saben, tengo solamente un 20 por ciento de audición, por lo que uso audífonos para recuperar el porcentaje perdido. En casos en los que el ruido exterior es muy fuerte, tengo la opción de apagar los audífonos para no aturdirme...
¿Y saben qué? Inclusive con los audífonos desconectados, cuando hago ese recorrido termino con los oídos zumbando y un ligero dolor de cabeza. Piensen en un empleado que se pasa horas ahí abajo, y tendrán la medida.

# posteado por Anónimo - 10:05 a. m. - Viajes:


martes, julio 22, 2003

 

PUTO DOC
Alguien vio el programa 'punto doc' de anoche? hubo un informe bastante lapidario sobre las condiciones de trabajo en los subtes; voy a poner a continuación algunos puntos que destaco al respecto.

• Tognetti & Lewin son incapaces de pronunciar tres líneas sin cometer dos furcios (ok, esto no tiene mucho que ver pero lo quería decir :o) )

• Hubo un chofer que alegaba quedarse más ciego de un ojo por que de ese lado pasaban las luces. Bajo premisas similares podemos decir que a un chofer de colectivo se le atrofia más el brazo izq. que el der. por tener en su trayecto una mayoría de curvas a la izquierda.

• Un empleado mostraba unos 'pitutos' de oreja diciendo 'esta porquería es lo que nos da la empresa para que nos cuidemos los oídos'. Bien. si tanto te interesa tu salud, no podrías gastar unos pesos en unos tapones mejores? Recomiendo unos de silicona moldeable.

• Es innegable el deterioro de algunas cuestiones; es bien cierto que hay cables pelados por donde pasan 1500 y 3500 volts, y es verdad que en algunas paredes se filtran las cloacas y literalmente chorrea mierda, pero... alguien puede recordar el estado de las líneas ANTES del surgimiento de Metrovías? La empresa reconstruyó las estaciones, impuso un sistema de señalética moderno y clarísimo, renovó el sistema de venta de boletos con las tarjetas magnéticas (con el control estadístico que esto implica), construye una nueva línea y encima tiene una soberbia página web, con su correspondiente espacio de quejas.

• También son injustas las condiciones de trabajo, horarios, y demás, pero siento que estos empleados, al prestar su testimonio a la televisión, más que favorecerse van a terminar despedidos. Doy fe de esto, un primo de mi chica (recibido de E-CO-NO-MIS-TA) hasta hace unas semanas atendía una boletería en la línea A, y fue expulsado por organizar el kilombo de la semana pasada. Este y otros despistados cheguevaras en el 2003, habrá agotado las instancias del diálogo antes de tomar por su cuenta medidas de fuerza?

Suficiente. Ya me descargué. No me toquen el subte, carajo! :oP

# posteado por Anónimo - 9:07 a. m. - Viajes:


sábado, julio 19, 2003

 

Yo era pendejo, tendría unos 16 años. Había salido con un mina algo mayor que yo, tendría unos 19 años. La mina era de Quilmes, vecina mía. Fuimos para capital en bondi, ahí tomamos el subte. La vi bastante fascinada con este medio de transporte pero no dijo nada al respecto.
Terminada nuestra salida fuimos a tomar el bondi para volver y ella propuso, ingenuamente, volver en subte hasta Quilmes. Incluso se mostró terriblemente indignada cuando, con toda mi paciencia y didáctica le expliqué que eso no era posible. (ahí entendí porqué me había dado bola)
Nota para algún extranjero: Quilmes está MUY en las afueras de la capital y del alcance del subte.

# posteado por x - 4:33 p. m. - Viajes:


viernes, julio 18, 2003

 

Teorema

El subte en invierno es tan agradable como desagradable en verano.

# posteado por Danixa - 3:22 p. m. - Viajes:


jueves, julio 17, 2003

 


Hoy no fui la mujer mas feliz de la tierra. Lo fue una chica que comenzó una relación en el subte.
Se subieron en Facultad de Medicina, conmigo, y se sentaron juntos. (Vale aclarar que tambien venian juntos). Todo el viaje fue de "chichoneo", de "tengo algo para decirte pero lo hago después" y de acercamientos. Al principio pensé que ella quería y él no, después que él tambien quería pero estaba histeriqueando. (Es que el subte no es el mejor lugar para tratar de oir conversaciones ajenas)
El primer beso fue entre Olleros y José Hernández.
Suerte que se bajaron en la misma que yo, porque si no, yo era capaz de seguir para continuar viendo la novela.

(Y con este post, espero recibir el diploma de Susanita, definitivamente)

# posteado por guada - 9:58 p. m. - Viajes:

 

Cómo empieza un día bizarro? Entrando al subte (Est. Dorrego de la B, yendo hacia el centro) y viendo a un chabón soltar una paloma adentro, hacia el túnel.

!!!

# posteado por Anónimo - 11:19 a. m. - Viajes:


miércoles, julio 16, 2003

 

Hoy cuando estaba haciendo la cola para sacar el subtepass en la estación Juramento, me acordé de guada, satur, martín y Taly y pensé: "qué loco si justo yo me saco el otro subtepass de Buscando a Nemo y me gano las entradas, ¿no?".

Je. ¿Adivinen quién va a ir a ver Buscando a Nemo este fin de semana? ¿y encima con una amiga porque no sólo se ganó una entrada sino dos?

A que si decía que me moría de ganas de ir a verla no me sacaba la otra subtepass ni en cincuenta años...

# posteado por Hermione - 9:29 p. m. - Viajes:

 

Por qué en el subte nunca venden nada que me interese?

# posteado por guada - 5:26 p. m. - Viajes:

 

DESPISTE

Anoche, cerca de las 20.10 hs., mi amigasso Franco y yo nos tomamos el subte de la línea B en la estación Angel Gallardo. Viajamos escuchando a un flaco que tocaba jazz en un órgano electrónico, y en Carlos Pellegrini combinamos con la línea D para ir hasta Agüero, donde él se bajaba, y después yo seguía viaje hasta el final del recorrido.
Bueno, el punto es que, ya en el tren de la D, nos pusimos a hablar de ENTER THE MATRIX, el juego basado en la gloriosa saga. Parece que nos entusiasmamos, porque de pronto Franco gritó "¡Nooo, acá tenía que bajarme!". Sí señor: nos pasamos de estación, por lo que tuvo que apearse en Plaza Italia y tomarse el tren del lado opuesto para volver a Agüero, mientras yo seguía viaje. Todo por el maldito juego, qué cosa...
(Bah, creo que la cerveja tuvo algo que ver...)

# posteado por Anónimo - 1:07 p. m. - Viajes:


martes, julio 15, 2003

 

Subtetrivia

Con dos subtepass de Buscando a Nemo + $2, te ganás una entrada para ir a ver esa película en alguno de los Hoyts General Cinemas.

¿Qué otro tipo de premios interesantes (sí, eso fue sarcasmo) te podés ganar juntando las subtepass?

# posteado por Hermione - 12:27 a. m. - Viajes:

 

Dia sin Subte
Por una medida gremial, hoy no funcionaron los subtes
Esta tarde, a las 14, dejaron de funcionar las cinco líneas de subterráneos. La empresa Metrovías dijo que desconoce los motivos de la medida de fuerza.

Hoy ha sido un día muy triste para todos los subteros. Nuestras experiencias, nuestras vivencias subteras solo pudieron desarrollarse hasta las 14hs, en una fecha signada por la ausencia de nuestro querido subte.

# posteado por Martin - 12:06 a. m. - Viajes:


lunes, julio 14, 2003

 

Hoy me tocó hacer algo que odio: la triple combinación. Estaba en Facultad de Medicina, y tenía que ir a Congreso. Esto de pasar de la línea D a la C, y después a la A siempre termina mareándome un poco. Tuve un momento de desconcierto total justo cuando me acababa de subir a lo que, según mis cálculos, era la línea A, y se me ocurrió mirar el cartelito que indica el recorrido del subte, el cual decía claramente "línea C". Noooo, yo estoy loca, pensé. ¿Cómo puede ser que me haya subido a la misma línea de cual me acabo de bajar? Esperé a llegar a la próxima estación, que resultó ser Saenz Peña, y entones respiré aliviada.

Gente de Metrovías: media pila, loco. Si andan rotando los vagones de línea a línea, por lo menos acuérdense de cambiar los cartelitos. ¿Cómo se supone que un cerebro totalmente estupidizado - como se pone el mío cuando dormí menos de 3 horas - se oriente si no?

# posteado por Hermione - 10:12 p. m. - Viajes:

 

¿A quién se le ocurrió pintar 1/5 del techo del pasillo que comunica la línea C con la línea A que va para Primera Junta de fucsia, y por qué? ¿Lo piensan terminar o lo van a dejar así? ¿Alguien sabe?

# posteado por Hermione - 9:41 p. m. - Viajes:

 

Robando posts...

Llegué descendiendo por las escaleras y lo vi. Allí estaba, parado junto a los molinetes, inmóvil y de uniforme azul. Enfunda una linterna y lleva una pechera amarillo furioso que dice "Estamos para orientarlo". Saqué mi boleto deseosa de abordarlo. Pero no me animé, no estoy preparada para ciertas respuestas.

# posteado por x - 8:11 p. m. - Viajes:


domingo, julio 13, 2003

 

cada vez falta menos para la linea H.
aguante el sur, canejo.
vamos la estación Inclan!!!!

# posteado por Danixa - 5:44 p. m. - Viajes:

 

¡¿Falta mucho para que inauguren la estación Los Incas?!
Ya estoy harta de planear ir a visitar a mi mamá en subte y que no suceda.

# posteado por Danixa - 5:31 p. m. - Viajes:


sábado, julio 12, 2003

 

Edit mediante, le dedico esta subida de imagen a H

¿Cuántas formas hay de llamar al viejo y bien amado transporte subterráneo?
Valen diversos idiomas, léxicos, lugarismos... Vale todo y comienzo con:
-Subte (obvio)
-Subterraneo (más obvio)
-Metro (spain)
-Undergrown (London)
-Subway (EU)
Y les dejo los otros....

# posteado por Danixa - 12:21 p. m. - Viajes:

 

Primero lo traté de relacionar con algo físico, la iluminación por ejemplo. Después con factores psicológicos, tal vez el hecho de estar casi enterrado, como rozando la muerte tenía algo que ver. Últimamente me puse algo esotérico en mis pensamientos.
Igual sigo sin encontrar explicación: ¿Cómo puede ser que el subte este tan lleno de perras?. El porcentaje perreril es sumamente mayor a cualquier otro medio de transporte; son incontables las veces que me “enamoré” en el subte a pesar de ser tan esporádicos y breves mis pasos por él.

# posteado por x - 1:29 a. m. - Viajes:


viernes, julio 11, 2003

 

Curiosidad

En la terminal de la línea A hay un link directo al ministerio de economía. Si tenés credencial podés pasar. Sólo siendo Kikers lo lográs.

# posteado por Danixa - 10:19 p. m. - Viajes:

 

Un pequeño y ridículo orgullo íntimo consiste en despreciar sistemáticamente las escaleras mecánicas, y subir por las escaleras tradicionales de a dos escalones, sin siquiera despeinarme (y llegando antes, obvio).

# posteado por Anónimo - 11:58 a. m. - Viajes:


jueves, julio 10, 2003

 


Qué estaciones están en más de una línea de subte?
Pueyrredón es una de ellas: hay una con ese nombre en la línea D y otra en la B.

# posteado por guada - 4:54 p. m. - Viajes:

 

Los subtes son el mejor lugar para hacer publicidad (al menos, dirigida a mi). Siempre leo 500 veces lo que dicen los carteles de los vagones.

(y el otro día había una foto de un Jorgito mordido, y TUVE que comprarme uno apenas salí, había estado baboseandome con él todo el viaje)

# posteado por guada - 4:52 p. m. - Viajes:

 

Gran parte de mi aprecio a una ciudad se basa en la calidad/comodidad del subte. Por eso me gusta tanto Barcelona. Ahora que es verano subirte y que haya aire acondicionado es algo realmente impagable.

# posteado por María José - 6:51 a. m. - Viajes:

 

No me jodan!! La línea A es la mejor!! Viajé toda la vida, desde jardín hasta el último año de la facultad en esa línea y es la mejor de todas. En verano es la más fresquita de todas. Los vagones son los más lindos, asi de maderita. Y el diseño!!! Es del año de la inundación y a pesar de eso siguen siendo lindos. Basta de japones modernosos o del ruido infame de la línea C. Qué viva la A que se la re banca aunque casi todo el mundo sea malo como ustedes y la defenestre.

# posteado por María José - 6:47 a. m. - Viajes:


miércoles, julio 09, 2003

 

UNA HISTORIA

Con ustedes, Chica Dark. Basado en una situación real ocurrida en el subte.

# posteado por Anónimo - 10:32 a. m. - Viajes:

 


Sigo pensando que en el subte se viaja en el tiempo. (Y daaaaale con eso, nena!)

Por ejemplo, hoy en la línea D lo vi a Freud.

# posteado por guada - 4:00 a. m. - Viajes:

 

Deja Vu en la estación Leandro N. Alem - Linea B

Imagen de tres Subtepass


Haciendo limpieza del morral siempre me encuentro basura varia (boletos, papelitos de caramelos, pelusa de mi gata, los códigos para bombardear un pais ignoto, etc). Hoy me tocó desalojar a los Subtepass y como estamos con los juegos de subte les dejo esta adivinanza: ¿En que se parecen los tres Subtepass de la imagen?
PAra ver la solución al enigma de la esfinge pase el mouse sobre la imagen

Parece que la semana fue algo así como esa película llamada El día de la marmota.

# posteado por Anónimo - 2:27 a. m. - Viajes:


martes, julio 08, 2003

 


¿En qué películas aparece el subte como elemento importante en la trama?
-Moebius (1996)
-Máxima velocidad (1994)

# posteado por Demian - 10:54 p. m. - Viajes:

 


¿En que canciones se menciona al subte?
Están las conocidas sobre otros transportes:
- "Bienvenidos al tren" (Sui Generis)
- “Candonga de los colectiveros” (de Les Luthiers)
- "El auto de papa" (Pipo Pescador)

# posteado por Martin - 5:29 p. m. - Viajes:

 

YA NO AGUANTO MÁS: TENÍA QUE POSTEAR ESTO SÍ O SÍ

Mañana en el Abasto

Mañana de sol,
bajo por el ascensor.
Calle con arbóles,
chica pasa con temor.

No tengas miedo, no:
me pelé por mi trabajo,
las lentes son para el sol
y para la gente que me da asco.

No vayas a la escuela
porque San Martín te espera.
Estás todo el día sola
y mirás a mi campera.

Tomates podridos,
por las calles del Abasto.
Podridos por el sol,
que quiebra las calles del Abasto.

Hombre sentado ahí,
con su botella de Resero,
los bares tristes y vacíos ya,
por la clausura del Abasto.

José Luis y su novia
se besan por ahí, por el Abasto.
Yo paso y me saludan,
bajo la sombra del Abasto.

Parada Carlos Gardel,
es la estación del Abasto.
Sergio trabaja en el bar,
en la estación del Abasto.

Piensa siempre más y más,
será por el aburrimiento.

Subte Línea B.
Y yo me alejo más del cielo.

Ahí escucho el tren, ahí escucho el tren.
Estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo.

# posteado por Danixa - 4:24 p. m. - Viajes:

 

Que bueno que es viajar en subte cuando los dias son una cagada como el de hoy, ahi estas seco, calentito y te agarra un sueño de cagarse. Casi me paso de la bajada por dormirme como un boludo.

# posteado por Anónimo - 2:44 p. m. - Viajes:

 

Yo se imitar la voz del viejo que vende de todo en la linea B. Ese hombre color rosa, con barba de dos días y una pelota en el cuello.

# posteado por Demian - 12:44 a. m. - Viajes:

 

Mi vida cobró sentido cuando descubrí mi misión: agarrar las tarjetas/subtecard usadas que la gente deja tiradas sobre la máquina, (después de tantos años andando en subte debería saberme el nombre correcto de la máquina esa, no?) y tirarlas en el tacho de basura, donde van.
Puedo decir que ya cientos de tarjetitas descansan en paz. Por ellas me levanto a la mañana.

Bueno, no.

# posteado por lomi - 12:31 a. m. - Viajes:


lunes, julio 07, 2003

 

No soy de viajar mucho en subte, y ultimamente donde tengo que ir tengo que hacer combinaciones y lo tengo que admitir cada vez que hago la combinacion me queda la sensacion de que agarre el subte que va para el otro lado, y mira que estoy seguro cuando elijo el andem pero no hay vuelta, siempre pienso lo mismo !!!

# posteado por Anónimo - 8:32 p. m. - Viajes:

 

DE LA A LA


¿Alguien se quedó alguna vez dormido en el subte?
A mi me pasa seguido en el colectivo, pero nunca lo logré bajo tierra. Los viajes son mas cortos, hay mucho más ruido...y más movimiento de gente.

# posteado por Martin - 7:56 p. m. - Viajes:

 

Una vez viajé desde la estación Río de Janeiro (línea A) a Callao (línea D). Para eso, tuve que pasar también, en el medio, por la línea C.

Fue toda una experiencia. Los coches de la A se desarman, se les apaga la luz, son de madera y estan enclencles. Los de la C son un poquito mejores, y son de los que les podes dar vuelta la dirección del asiento. Los de la D, los más modernos, con los asientos suavecitos traídos de Japón.

Casi como un viaje en el tiempo.

# posteado por guada - 6:24 p. m. - Viajes:

 

Top 5 de los pedidores y/o vendedores en los subtes:

5) Estas pilas son alcalinas, y larga duración... (mmm que mentira, te duran medio lado de cassette, o 1 cancion y media de CD, mas o menos)
4) Lo que en cualquier comercio adquiere a $10, yo se lo dejo a $2, y no solo le doy eso, sino que, de regalo, tambien se lleva una tijerita. Qué oferta, señores!
3) Los nenes que te preguntan: "Me aplaudís cuando termine de cantar?" y cantan la de San Martín en su caballito blanco.
2) Los tipos que ya tienen la voz gastada, que dicen todo como si fuera un versito de tanto que lo repiten.
1) Top de los tops: los nenes que te saludan. Empezaron sólo con la mano, despues incorporaron el beso. Pobres, lo hacen con menos ganas...

Seguramente hay más cosas, pero no se me ocurren ahora.

# posteado por guada - 6:17 p. m. - Viajes:

 

Terrible duda

¿Conocen a alguien que haya viajado en el premetro? (Ese híbrido entre subte y tren que sale del final de la línea E hacia sabe dios dónde).

# posteado por Danixa - 12:31 p. m. - Viajes:

 

Invariablemente viajo parado, cualquiera sea la línea, aunque haya asientos disponibles. Es que sí o sí aparece alguien que merece más estar sentado que uno; sea mujer o mayor.

Además, no es nada gracioso mirar sólo braguetas todo el viaje.

# posteado por Anónimo - 11:11 a. m. - Viajes:

 

Línea C

No entiendo a la gente que se sube en Retiro, y después se baja en Plaza San Martín. ¿Qué serán, tres cuadras entre estación y estación, a lo sumo cuatro?

O sea, todo bien si sos una vieja de 80 años que no tiene ganas (o no puede) subir la barranca, ¿pero un pibe de 20 como vi el otro día? Dejate de joder. No es por ser gaista, pero estás pagando casi 20 centavos por cuadra, boludo. Caminá. Tal vez hasta llegues más rápido.

# posteado por Hermione - 5:29 a. m. - Viajes:

 

La linea de subte más ruidosa de todas es, sin dudas, la E.

# posteado por Demian - 4:43 a. m. - Viajes:


domingo, julio 06, 2003

 

B.
Una es rubia, alta, prolija y con aspecto angelical; la otra, castaña, un poco desgarbada y definitivamente desaliñada. Y la tercera en cuestión es morena, pequeña y con el maquillaje corrido de tanto refregarse la cara demasiado pálida.

Así juntas, llaman definitivamente la atención. Por esas casualidades del destino –o porque tenía que ser- la muchedumbre del subte B las había apiñado en el rincón que hay después de la primera fila de asientos, justo sobre la puerta que no se abre en algunas estaciones.

La rubia le muestra al mundo un semblante sombrío, preocupado y severo. La castaña tiene una expresión ausente. Y la morena apenas llega a agarrarse del sujetador que hay en lo alto y se empeña en quedar colgando. De vez en cuando hace un movimiento imposible y, sin soltarse de su trapecio, se revuelve el pelo o se rasca la cara para terminar de arruinar su maquillaje.

Carlos Pellegrini, Uruguay y cada vez hay más gente en el vagón. En Callao se completa el cuadro. Él tiene algunas pecas que no alcanzan a llenar su enorme cara blanca y usa un cardigan verde que hace rato dejó de intentar ocultar esa panza. Como embobado, se queda mirando al trío de señoritas apiñadas en un rincón del subte. Y así se van Pasteur, Pueyrredón y Carlos Gardel.

El testigo, por primera vez en su vida, se encuentra con el placer de observar y descubre que puede ver cada músculo que usa la más taciturna para fruncir sus cejas. Se da cuenta que la malla del reloj que lleva la chica rubia, hace juego con el sobretodo verde musgo. Y que a pesar de su cara sin maquillaje, ella estuvo pensando mucho tiempo qué ponerse ese día para estar casualmente bella. Los pantalones grises combinan con la gomita que le sujeta la sensual cola de caballo, que recoge su pelo largo hasta la cintura y eso, él también lo puede ver. Ella está tan erguida en su pequeña porción de espacio, que él no puede evitar enderezar su espalda también.

Desde allá arriba encuentra la sonrisa boba que adorna la cara larga y delicada de la chica soñadora. Y ahora, el pasajero, entra en ese mundo. Entiende que una desprolijidad innata supera un intento vano de elegancia. Se fija en la camisa violeta que se escapa del pantalón negro de jean. También ve el cabello castaño, ni lacio ni rizado, que no se decide a quedarse atado y se escapa de la hebilla en un acto de rebeldía, enmarcando un cuello largo y sin adornos. Él sabe que ella sueña despierta y adivina en su leve sonrisa la fantasía de ser una princesa en su reinado. Él empatiza con ese despojo y relaja los músculos tensos de sus hombros, casi sin darse cuenta.

Cuando afloja el cuello se encuentra con la más pequeña. Él puede afirmar que esta mañana, cuando la morena salió de su casa, estaba perfectamente arreglada. Puede sentir en su piel porosa el problema sorpresivo que transformó a la chica en ese manojo de nervios que ahora se cuelga del techo del subte. Incluso, cree, el delineador negro corrido sobre los ojos, marcando desprolijamente las ojeras, le queda mejor que si estuviera perfecto. Le da un aire inquietante y él se estremece.

Medrano trae un poco de aire. La mayor parte de los oficinistas de hora pico se bajan y despejan el vagón hasta un nivel humano de comodidad. La rubia automáticamente busca su propio espacio y, finalmente, se queda parada frente a un asiento vacío. Decide no sentarse y se nota. La castaña apenas se entera del cambio externo y se queda acurrucada en su rincón, mientras que la morena corre, literalmente, hacia la puerta, pero no baja.

Él, a pesar de que no las tiene más una al lado de la otra, no puede dejar de verlas como una unidad y observa los movimientos de las tres mujeres como si viera un ballet. Incluso, asiente levemente con la cabeza, como aprobando la belleza de la puesta en escena.

Scalabrini Ortiz, Malabia, Dorrego, Chacarita. “Federico Lacroze: estación terminal. Todos los pasajeros deben descender” Y sumergidas en la vorágine de las seis de la tarde, rubia, castaña y morena se dejan llevar por la muchedumbre hasta el mundo exterior. Él las ve salir a la superficie parado al lado de la verdulería que oferta frutillas y sandías. Pasajero y testigo de ese viaje, se siente satisfecho de su nueva capacidad de observación.

Nunca llegó a darse cuenta de la importancia de su rol en la historia y sale a la calle en busca del cielo gris de Buenos Aires.

# posteado por Danixa - 8:53 a. m. - Viajes:


sábado, julio 05, 2003

 


La semana pasada, no recuerdo que día, viajando entre 9 de Julio y José Hernández, subieron dos chiquitas carenciadas (de 10 y 3 creo). La mayor le preguntaba a la pequeña si estaba segura que iba a cantar y dijo que si. Cuando empezaron la de 3 se puso a llorar, pero siguieron cantando "Había una vez una vaca en la quebrada de humauacaaaaaaa". La gente se apiado de las chiquitas y les empezó a dar plata (yo aporte con $0,50), mucho más de lo que se ve en general. La nena más grande, que estaba agarrando las monedas que los pasajeros le daban, también empezó a llorar, viendo que la gente le prestaba ayuda.
Fue una situación muy conmovedora para mí.

# posteado por Martin - 1:40 p. m. - Viajes:

 

Una vez en quinto año una chica bastante odiosa de mi curso vino a comer a casa para hacer un trabajo de no sé qué materia.
Estación Alberti. Subte A. Las dos muy campantes esperando el subte. De repente se empieza a sentir el vientito que indica que ya viene y... la mina estira la mano y se queda asi como parando un bondi.
Le digo ¡¿qué hacés?!
Nada!!! Lo paro!!!
Después de mi mini ataque de furia y mucha risa logré enterarme que si, lo hizo muy en serio la muy boluda. Pero lo peor es que tenía 18 años, todos vividos en pleno centro de Buenos Aires y nunca había viajado en subte!!!!!
El Cangallo Schule albergaba a gente muy rara.
Si señor.

# posteado por María José - 5:32 a. m. - Viajes:


viernes, julio 04, 2003

 

Subte línea D
Nota: Para el que no sabía estos coches los trajeron de Japón cuándo en Tokio los renovaron para poner unos nuevos con aire acondicionado.
En el medio de esos asientos larguísimos se encontraba una chica Japonesa con cara de nada, aburrida por el viaje. En eso se escucha un comentario en el vagón: Mirá a esa se la olvidaron ahí cuándo trajeron los coches de Tokio... debe estar pensando: “mierda que es largo el viaje”

# posteado por x - 8:56 p. m. - Viajes:

 

Subte linea B
Subo en la estación Angel Gallardo, que es la que está en la esquina de mi casa y el subte venía particularmente lleno. Dos personas que subieron detrás de mi, mantuvieron el siguiente diálogo:
-Che... este subte está hasta las manos.
-No te preocupes, aguantamos un toque asi, total en Pellegrini se vacía.

Angel Gallardo, Medrano, Carlos Gardel, Pueyrredón, Pasteur, Callao, Uruguay, Pellegrini, Florida y Alem.
O sea, el tipo estaba justificando que valia la pena viajar apretado siete estaciones, con tal de viajar aliviado (como mucho) dos.

# posteado por Demian - 3:48 p. m. - Viajes: