<$BlogRSDURL$> En el Subte
 
Copia de En el bondi y en el tren
 
Home
Invitación

¿Tenés alguna buena historia "subtera" que contar? Mandanos tu post y convertite en el invitado/a de la semana.
Últimos Comments



Gracias Hightoro por el código.
viajan en subte

Christian :: @
Pirulo :: @
marina :: @
Román :: @
creditos

Idea original: guada
Template: marina
Gráficos: Mar
otros links

Metrovías
Host de Imágenes
Weblogs.com.ar

Listed on BlogShares



Blogger - the Royale with Cheese of CMS

Habbicomments




jueves, agosto 28, 2003

 

Invitad@ especial
Post invitado, enviado por Mariana:

El subte tiene toda la magia, historias escondidas, mitos y tradiciones, todo lo que vos quieras.
Pero bajarse en Pellegrini y pasar por el interior de una tela todas las mañanas, y ver como las microesferas de Skip le dan a cada maldita mancha lo que se merece... eso es impagable.

# posteado por Anónimo - 12:38 a. m. - Viajes:


miércoles, agosto 27, 2003

 



Buenos Aires - Línea A - Último tren saliendo desde Primera Junta

¡Que lindos que son esos vagones!

# posteado por Anónimo - 2:13 p. m. - Viajes:


viernes, agosto 22, 2003

 

Un post sobre los sentimientos que genera el celular en el subte.
click aqui
(abre un pop up)

# posteado por Anónimo - 2:43 p. m. - Viajes:


jueves, agosto 21, 2003

 

Invitad@ especial

Post invitado, enviado por Manrocker
Primer Fotopost del subte!
(primer fotopost del subte!)

# posteado por Anónimo - 1:44 a. m. - Viajes:


miércoles, agosto 13, 2003

 

Odio el sonidito ese que hacen los subtes antes de que se cierren las puertas. Yo no soy de correr trenes, ni colectivos, ni nada. Si se van, se van. Lo mismo debería extenderse a los subtes, pero no. Ese sonidito puto hace que mi cerebro me grite "¡SE VA! ¡SE VA! ¡CORRELO!", y después me pasan cosas como la que me pasó hoy, que casi me mato bajando unas escaleras por tratar de alcanzarlo. "¡¿Estás bieeeeeeeeen?!", me preguntó un tipo que venía detrás mío. Si, sí, toy bien, pero no me hables que si no no puedo hacer de cuenta que no me vio nadie, boludo.

# posteado por Hermione - 5:49 p. m. - Viajes:

 

Que cuando estás cansadísima y estés desesperada por sentarte, se desocupen la mayoría de los asientos justo en la estación que te bajás, debería estar prohibido.

# posteado por guada - 5:32 a. m. - Viajes:


lunes, agosto 11, 2003

 

Invitad@ especial

Post invitado, escrito por Antonio:

Cada línea de subterráneos de esta ciudad tiene algún rasgo particular. Pero sobre todo la A, con esas estaciones que parecen congeladas en la década del 40, y esos precarios y bamboleantes vagones, que lo hacen sentir a uno un poco como salido del tiempo. Y no sé si encontraré eco en otros subtenautas, pero a mi viajar en la línea A a veces me causa una sensación Cortazariana, como si la realidad que dejé en la superficie se transformara en otra cosa ahí abajo, que se siente -casi- igual, pero que en en el fondo es distinta. ¿Cómo puede ser -me pregunto siempre- que estén aún estas publicidades antíquisimas en las paredes? ¿Será un gesto de respeto al pasado? ¿O una especie de museo originalmente involuntario? Y si es así, ¿Porqué dejan que luzcan tan ajados los carteles, tan descoloridos los mosaicos? Preguntas, preguntas. Pero la A tiene un rasgo aún más misterioso, con el que no pueden competir ni la D con sus estaciones chetas, ni la B con sus trenes orientales que no quisieron deprenderse de sus carteles de advertencia en japonés, y ni siquiera la C con sus andenes plagados de sugestivos arabescos. La línea A esconde una estación abandonada. Creo que está entre Alberti y Pasco; si uno está mirando distraidamente por la ventana (y es que no hay otra forma de mirar una ventana que da a un paredón negro) puede verse sorprendido por su aparición, tan fugaz como repentina. Incluso, si tiene suerte, podrá el atónito pasajero comprobar que las paredes conservan afiches y marquesinas, como testigos polvorientos de épocas mejores. ¿Habrá sido utilizada alguna vez? ¿O será que fue construida y pertrechada, pero dejada de lado antes de que vagón alguno se detuviera jamás en ella? Preguntas, preguntas...

# posteado por Anónimo - 12:44 a. m. - Viajes:


domingo, agosto 10, 2003

 

Ayer (sábado 9) se inauguraron las estaciones Tronador y Los Incas de la línea B. Yo usé de Medrano a Los Incas y, al volver, la entrada en Los Incas era gratis todo el día.
Muy lindo todo, muy limpio, la comida muy rica, muchas gracias, no vemos en la próxima.

# posteado por Danixa - 1:11 p. m. - Viajes:


sábado, agosto 09, 2003

 

Cuando viajo en la línea D, entre estación y estación, me encanta probar a ver cuan alto puedo cantar sin que la gente que está alrededor mío me escuche y me tire con algo para callarme.

# posteado por Hermione - 8:33 p. m. - Viajes:


viernes, agosto 08, 2003

 

El post de nuestra invitada de la semana me hizo acordar:
Hay una peli que se trata de una chica muy gorda que se enamora del conductor del subte sólo de verlo pasar cada mañana cuando ella va a su trabajo, una funeraria donde maquilla muertos. El argumento es todo lo que hace para enamorarlo y su preciosa historia de amor... Está buenísima la peli, ¿alguien se acuerda el nombre?

# posteado por Danixa - 10:16 a. m. - Viajes:

 

Después de leer esto, no sólo no me dan ganas de laburar en un subte... sino que voy a pensar seriamente en ir al laburo en otro medio de transporte!

# posteado por guada - 5:49 a. m. - Viajes:


jueves, agosto 07, 2003

 

Invitad@ especial

Post invitado, escrito por Rosario:

Mi hermana todas las mañanas se toma el subte D a las 7:30 am, más exactamente en la estación Aguero. Hace 8 años que hace siempre el mismo recorrido.

Un día (hace cuatro años atrás) ella estaba bailando en un boliche y se le acerca un chico que le dice: "Sos la alegria de mis mañanas. Todas las mañanas te veo en el subte, estación Aguero, 7:30am." Mi hermana no le dio ni bola.

Hace un año, mi hermana estaba en una fiesta y aparece este hombre de nuevo y le dice: "¡Soy el del subte!". ¡Se ve que la fórmula del subte le dio resultado, porque hoy están saliendo y están plenamente enamorados!

# posteado por Anónimo - 3:56 p. m. - Viajes:


miércoles, agosto 06, 2003

 

Hoy en el subte me quisieron vender una Guia "T" en la cual la última (o primera, como más les guste) estación de la línea D era Manuela Pedraza, y no Congreso de Tucumán.

¿Alguna vez tuvieron la intensión de hacer una estación con este nombre, de prolongar la línea D un cachitito más, o los editores de la Guia "T" se mandaron cualquiera?

# posteado por Hermione - 5:02 p. m. - Viajes:


martes, agosto 05, 2003

 

Hoy: Testimonio de una adicta al cuele

Me hice muy adicta a colarme en el subte. Nunca jamás me colé en Buenos Aires porque... no sé, no tengo una filosofía clara al respecto, solo sé que nunca me dio y/o atreví a colarme. Cuando viajé por el mundo (bueeeenaaaaa) tampoco me colaba, ahi me daba más miedo que me agarren y me echen del país o andá a saber qué cosa. Y ahora que hace más de un año que estoy viviendo en Barcelona empecé en el submundo de la colación y ya no puedo parar. Es tan fácil y tan normal que ya tengo amigos de cuele cada mañana. Gente aparentemente inocente que esconden este vicio y lo sacan a relucir cada día. Tenemos métodos muy sofisticados y acordes a cada situación y estado de ánimo. Ya incursioné en el cuele de tren y arrastré a mi marido a la perdición cada fin de semana. Así se empieza. Tengo miedo de que sea un subte de ida.

# posteado por María José - 7:51 p. m. - Viajes:

 


Un amigo me contó que hoy, en la estación Catedral vio un cartel que decía:

"Que haria si su hija le dice que es Heterosexual?"

y otro con:

"Ud es Heterosexual? Que piensa diria su familia?"

Buenísimo.

# posteado por guada - 4:48 a. m. - Viajes:

 

Odio la gente que habla a los gritos en el subte, y te hace partícipe, quieras o no, de sus conversaciones. Hoy un grupo de 4 chicos (3 chicas y un chico), de alrededor de 17 años, hablaban de que a una le entraron ladrones a la casa (en el barrio privado) donde vive, y le afanaron todo, hasta el lavarropas, y que ooobvio los guardias estaban confabulados con los chorros. El chico le pregunta si también le habían robado alguna bombacha (?). Ella, muy seria, le dice que cree que no. Despues, otra miraba al chico con ojos de enamorada, y se tocaba el pelo todo el tiempo (señal de conquista si las hay, salvo que tengas el pelo sucio).

Lo peor era que no gritaban sólo para hablar encima del ruido del subte, porque en las estaciones tambien hablaban a grito pelado. Ay ay, la juventud de hoy en dia...

Asi que... si VOS eras uno de esos 4 pendejos, la proxima, aprendé lengua de señas y no me jodas mi lectura.

# posteado por guada - 4:47 a. m. - Viajes: